Ya salió el nuevo sitio de Buin Zoo

Buin Zoo es uno de los clientes más antiguos de Fusiona, una relación comercial que se ha fortalecido a medida que el zoológico ha crecido en tamaño y su nombre se ha hecho cada vez más reconocido a nivel nacional. Pero, así como como esta empresa ha progresado, también han aumentado las demandas hacia sus plataformas digitales. Fusiona ha sido su principal socio en este proceso, una alianza que se ve coronada con la salida del nuevo sitio web de esta empresa que vió la luz en febrero pasado.

Felipe Acevedo, jefe del área de Mantención y quien está a cargo de llevar la relación con Buin Zoo, nos comenta cómo se gestó el nacimiento de esta nueva web. “Como área estamos siempre preocupados de detectar las necesidades de nuestros clientes y este sitio nace justamente de esa inquietud. El sitio ya tenía más de diez años arriba y, aunque había sufrido una serie de modificaciones para adaptarse a los continuos cambios de tecnología, ya estaba bastante obsoleto. Por eso, nuestro equipo realizó proactivamente una serie de propuestas de nueva arquitectura y diseño para reformar el sitio desde sus cimientos”, cuenta Felipe.

Para crear el nuevo diseño se hizo una investigación que tomó como referencia los sitios web de algunos de los principales zoológicos del mundo, siempre respetando la línea gráfica de Buin Zoo. Además, se puso énfasis en lograr un gran impacto visual, pero mejorando la performance en tiempo de carga. La idea fue hacer el trayecto del usuario lo más eficiente posible, considerando los distintos tipos de clientes que acceden al sitio: personas individuales, colegios y empresas.

La evaluación por parte de los responsables del área de comunicación de Buin Zoo ha sido muy positiva, tanto por el resultado en términos visuales como por las mejoras en desempeño en áreas cruciales, especialmente la venta de entradas y la reserva de visitas. Para el futuro se espera que el sitio web siga creciendo, logrando integrarse con otras plataformas asociadas -como los sistemas oficiales de venta de tickets- o creando una tienda online para comprar merchandising de la marca.

Vayan nuestras felicitaciones al equipo compuesto por el diseñador Fabio González, los desarrolladores Daniel Nuñez y Víctor Espinoza y, por supuesto al jefe del área Felipe Acevedo, por haber concluido exitosamente este proyecto y por su continuo compromiso por seguir haciendo crecer esta cuenta. Suerte y sigan trabajando de la misma forma!

Deja un comentario