Fusiona realiza exitoso simulacro de evacuación de la oficina

Hace algunas semanas en Fusiona se realizó un simulacro de emergencia para evaluar el estado de la empresa ante una potencial situación de alarma. Con esta iniciativa se buscaba evaluar el estado de la organización en una serie de dimensiones, como el tiempo de comunicación de la alerta, la oportuna respuesta y reacción de los equipos, la minimización de daños y finalmente la pronta normalización de las actividades.

En este ejercicio tuvieron un rol especialmente destacado los líderes de evacuación, un grupo de voluntarios seleccionados por su rol de líderes dentro de sus respectivos  equipos, además de que hubieran realizado los cursos de primeros auxilios y uso de extintor. Son ellos quienes están encargados de dar la alarma usando silbatos, realizar la apertura de las puertas de forma manual (dado un potencial corte de electricidad), además de guiar la evacuación verificando que todo el personal haya abandonado las instalaciones.

De acuerdo a nuestro prevencionista de riesgos Cristian Castro este simulacro representó una mejora considerable respecto al realizado en diciembre del año pasado: “Hubo una mejor reacción al sonido del silbato activado por los líderes de la evacuación, una apertura más rápida de las puertas de escape con llaves de emergencia, así como una mayor eficacia en el seguimiento de las indicaciones. Esto resultó en tiempo total de evacuación de 2 minutos y 27 segundos, una disminución de siete minutos respecto al último simulacro”.

Felicitaciones a todo el equipo de voluntarios líderes de evacuación que ayudaron en esta tarea, así como al resto de nuestros compañeros de labores por colaborar en la ejecución del operativo y ayudar de esta forma a la mejora de la seguridad de quienes trabajamos en nuestra oficina.

Deja un comentario