Fusiona realiza capacitación a micro emprendedores de Las Condes

Fusiona está conformada por los mejores talentos. Nuestro equipo es un grupo joven que cree en lo importante que es hacer acciones que ayuden a la comunidad. Y qué mejor manera que entregar lo que mejor sabemos hacer.

Así nació la idea de realizar el curso “Herramientas Digitales 2.0 para Micro – Emprendedores” que buscaba darle las nociones básicas para gestionar eficientemente las estrategias digitales a vecinos de Las Condes. Las 8 clases fueron llevadas a cabo gracias al trabajo voluntario de un grupo de profesionales de Fusiona, quienes semanalmente llevaron todos sus conocimientos y experiencia a la salas de la comuna.

Fueron 9 los microempresarios que aprendieron a gestionar eficientemente la información de sus emprendimientos a través de la web, manejar la línea gráfica de sus sitios y familiarizarse con tecnologías que pueden serles de gran ayuda a la hora de manejar sus empresas, como lo son Dropbox y Google Docs.

Óscar Palma, Jefe de sistemas 

¿Qué significó para ti ser voluntario de este proyecto?

Fue una muy buena instancia para ayudar y salir del trabajo diario, para levantar la mirada y observar lo que sucede a nuestro alrededor.

¿Qué fue lo que más te marcó de impartir estas clases?

El gran interés de los participantes por escucharnos y aprender. Más allá de las diferencias de edad, o las etapas en sus “emprendimientos”, demostraron mucha atención en los temas tratados.

¿Volverías a participar de esta experiencia?

Sin duda, más allá del concepto “empresarial” detrás de los programas de Responsabilidad Social, primero porque me siento orgulloso de pertenecer a una empresa que se preocupa por la sociedad y su entorno.

Arelis Uribe. Periodista Fusiona 

¿Qué significó para ti ser voluntario de este proyecto?

Fue mi primera experiencia docente, me sirvió para ordenar y esquematizar los conocimientos que he aprendido durante el tiempo que llevo en la empresa y, a la vez, para evaluar cómo funciono como expositora. Todo resultó bien, los microempresarios aprendieron mucho y me siento súper satisfecha.

¿Qué fue lo que más te marcó de impartir estas clases?

Que hay mucha gente adulta, alrededor de 40 o 50 años, que quiere adentrarse en el tema digital, pero -por no ser “nativo”- le cuesta mucho desenvolverse. Se nota la brecha generacional.

¿Volverías a participar de esta experiencia?

Sí, de todas maneras.

Edmundo Escobar – Empresario de productos Outdoor.

“Con 73 años pensé que ya no podría entrar al mundo digital”

“Fue una muy buena iniciativa. Se notaba mucho que los profesionales de Fusiona conocían al 100% los contenidos y supieron explicarnos todo a cabalidad. Yo, con 73 años ya sentía que no podría entender el mundo digital, pero con la ayuda de los profesores, pude entender las nociones básicas, las que hoy pongo en práctica para ofrecer mis productos en línea”.

Deja un comentario