Fusiona desarrolla nuevo contador de estacionamientos para Nuevo Pudahuel

Hace unas semanas el equipo de mantención dirigido por Pedro Montero lanzó una nueva funcionalidad dentro del sitio web de Nuevo Pudahuel. La aplicación diseñada consiste en un contador automático de estacionamientos disponibles en el Aeropuerto Internacional de Santiago, divididos por zona, y que además permite conocer la tarifa exacta que el usuario deberá pagar una vez en el terminal aéreo. Para conocer más sobre el proyecto, el mismo Pedro nos cuenta sobre sus principales alcances y desafíos.

¿Cuáles son las principales características de la aplicación?

Básicamente la aplicación toma directamente del concesionario, en este caso SABA, los datos en tiempo real de las plazas de estacionamientos disponibles. Esta información se actualiza cada dos segundos en el sitio web, para que de este modo los usuarios puedan organizar de mejor manera sus tiempos.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que enfrentar?

La mayor dificultad fue técnica ya que tuvimos que conectarnos de manera remota con los servidores de SABA y extraer información que no era pública. Realizamos integraciones complejas dentro del sitio web – en un trabajo en conjunto entre VINCI Airports, Fusiona y SABA –  para lograr una correcta sincronización y el perfecto funcionamiento. Además, la solución debía tener diseño vistoso y coherente con la línea gráfica corporativa del sitio Nuevo Pudahuel.

¿Qué expectativas tiene el cliente con este desarrollo?

La concesionaria Nuevo Pudahuel buscaba disponibilizar esta  información de uso público para que los usuarios puedan organizar de mejor manera su visita al aeropuerto, al contar con datos actualizados, relevantes y en tiempo real.

¿Hay algún trabajo de mantención asociado a este proyecto?

Si, la mantención en cada proyecto es fundamental y en esta aplicación se realiza un constante monitoreo para que el funcionamiento sea perfecto, entregando soporte con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Deja un comentario