Explorando Perú

Hace unas semanas Fusiona fue parte de una gira a Lima organizada por Chiletec con el fin de generar contactos y conocer más sobre la evolución de la industria digital en Perú. Representando a nuestra empresa asistió nuestra gerente de negocios Vivian Valdés, quien tuvo una serie de reuniones con empresas del rubro financiero, especialmente bancos y compañías de seguros. “Pudimos presentarnos como una empresa con experiencia en estas industrias y ellos a su vez nos dieron una pincelada del estado actual de sus estrategias digitales y nos mencionaron sus principales inquietudes para el futuro”, comenta Vivian.

Respecto a su evaluación del evento, agrega que “fue muy provechoso, porque pudimos hacernos una idea de cómo ha crecido el mercado peruano en los últimos años. Nos queda la impresión de que las empresas han puesto muchos esfuerzos en adaptarse a las nuevas tecnologías y en evolucionar hacia la madurez digital, pero que aún falta lograr que los usuarios finales se comprometan con el uso de estas herramientas que han sido diseñadas para ellos”.

Además de las reuniones de negocios, Fusiona fue también parte del evento de lanzamiento en Perú de Chile, a Digital Country, marca sectorial de un nuevo departamento de Prochile que, como su nombre indica, busca promover la exportación de servicios de empresas de la industria digital nacional a otros países.

En resumen, se trató de una interesante expedición que nos acerca a un mercado muy atractivo y al que podemos acceder fácilmente gracias a su cercanía y facilidad para hacer negocios. Un nuevo paso en el proyecto y aspiración fundacional de Fusiona de transformarse en una compañía internacional.

Deja un comentario