El Lado B de José Estévez

Siguiendo con la serie de artículos en la que buscamos descubrir el lado desconocido de nuestros compañeros de trabajo, hemos querido entrevistar a José Estévez, jefe de proyectos del área de Desarrollo, quién como algunos de ustedes sabrán ha fundado hace un tiempo su propio emprendimiento relacionado al mundo del diseño y la moda.

El experimento se llama VainasGeek, una mezcla entre el coloquial vaina (palabra muy usada en Venezuela, de donde es originario José, y que se utiliza para denominar cualquier cosa) y geek, aquel mundo en el que caben desde los fanáticos de la tecnología y la informática hasta los amantes del cómic, la ciencia ficción y los videojuegos.

¿Cómo nació la idea de crear VainasGeek?

Este es el resultado de una idea que nació en 2016, un día cualquiera camino a casa. Estábamos saliendo del metro junto a Ale -su novia, quien es también diseñadora- y nos pusimos a pensar en un emprendimiento para personas geeks, y por eso el nombre,  pero sinceramente hemos llegado a todo tipo de público.

¿Cómo es la dinámica de trabajo entre los dos?

Somos una pareja una poco absorbida por el trabajo, así que estamos esporádicamente tomando nuestro emprendimiento. Esperamos en un futuro poder entregarle un poco más de tiempo… Por ahora estamos generado algunos mensajes con juegos tipográficos, ilustraciones que hace Ale o también otros diseños con ideas que  nuestros clientes ya tienen claras.

¿Cómo les ha ido hasta ahora con este emprendimiento?

Hemos tenido una super buena recepción, sobre todo gracias a los mensajes e ilustraciones que comentaba antes. Esto, sumado a la calidad del producto, hizo que rápidamente tuviéramos repercusión en la red y aumentaran los clientes. Hemos ido  ampliando nuestro catálogo de productos y ahora hacemos tazones, poleras, cojines, chaquetas, libretas, entre otras varias otras cosas.

¿Cómo puede la gente adquirir los productos de VainasGeek?

Aún no contamos con página web pero si con redes sociales donde ofrecemos nuestros productos y nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño hasta el preparado de los envíos. Así es como hemos hecho crecer este emprendimiento.

Para ver y comprar los productos de VainasGeek puedes visitar su página en Facebook o su perfil en Instagram. Les garantizamos que más de algún diseño les va a llamar la atención.

Deja un comentario