Conoce el Laboratorio de Usabilidad

En nuestra constante búsqueda por estar a la vanguardia en nuestra área de trabajo, Fusiona sumó una nueva arista a los servicios que ofrece a sus clientes, el nuevo Laboratorio de Usabilidad. Éste permite entregar un servicio de monitoreo y de experiencia de usuario, haciendo utilización de distintas tecnologías para ayudar a cumplir de mejor manera los objetivos que buscan los sitios web, desarrollando soluciones y servicios cada vez más específicos.

Una de las tecnologías destacadas del nuevo Laboratorio es el Eye Tracker, proceso que se realiza con los equipos de la empresa sueca Tobii, líder mundial en el desarrollo de hardware y software ligado a este tipo de estudios.

“Lo que tenemos es una máquina que, a través de un método no invasivo, lee con rayos infrarrojos la pupila del usuario para determinar cómo una persona va fijando su atención, lo que se puede aplicar a sitios web u otros elementos”, explica Gonzalo Muñoz, Analista de Conducta Digital de Fusiona.

Pero esta tecnología tiene un complemento que le permite entregar una serie de datos sorprendentes, como detalla Muñoz. “El Eye Tracker nos permite obtener información objetiva a través del seguimiento ocular. Utilizando una suite potente como es Tobii Studio, podemos revisar y analizar información muy específica dentro de los resultados obtenidos, como el tiempo de fijación en un punto o incluso la dilatación de la pupila al mirar algo”.

A pesar del corto tiempo de implementación, el Laboratorio ya ha dado sus primeros frutos. “Con Movistar ya tuvimos una experiencia con una zona de su sitio web que buscaban modificar. Y esta tecnología nos ayudó a obtener información valiosa que permitió que Movistar optimizara un poco más su sitio. Y la prueba está en que ellos también han tenido muy buenos resultados con lo que se hizo”, agrega Gonzalo.

Cabe destacar que el Eye Tracker no es el único proceso que se lleva a cabo en el Laboratorio, ya que también se realizan estudios basados en métodos de carácter cualitativo, como focus group o test de usuario basado en el éxito o fracaso de ciertas tareas.

De esta manera, Fusiona suma una nueva arista a los servicios integrales que ofrece, complementando de mejor manera el trabajo que entrega a sus clientes.





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