Colegas finalizan exitosamente capacitación en Liferay

 

Si hacemos una lista de los beneficios que las empresas modernas otorgan a sus colaboradores, entre los más apreciados por profesionales de todas las áreas siempre aparece la capacitación continua. En la sociedad actual y sobre todo en un mercado como el digital, en que el conocimiento es el principal activo tanto de las compañías como de los trabajadores, estar al corriente con lo que pasa en tu disciplina se transforma en una ventaja doblemente importante.

En línea con lo anterior, un grupo de colaboradores de Fusiona asistió recientemente a una serie de capacitaciones realizadas en el marco de la certificación para el uso de Liferay, empresa de la cual nuestra compañía es partner en Chile. Los talleres impartidos se enfocaron en las las funcionalidades centrales del CMS: Fundamentals, Front-end y Back-end.

La evaluación de las capacitaciones fue bastante positiva según los testimonios de nuestros compañeros, que en general las definieron como una breve, pero dinámica introducción a los distintos aspectos de la herramienta, dictada por expertos con un completo manejo de todas las características de Liferay.

Más allá de algunas discrepancias respecto al nivel de complejidad y la profundidad de las diferentes lecciones, todos coinciden en que esta fue una gran experiencia. “Estos nuevos conocimientos ampliarán mis capacidades de compresión de problemas, dándome más herramientas para solucionarlos”, comenta Nahuel Valentini, mientras que para Francisco Ibáñez este “fue un aprendizaje bastante bueno, ya que conocí diferentes opciones para manejarme dentro del portal”. “Además -agrega- el impacto que tendrá esta certificación podrá ser enorme, sobre todo en caso de que un cliente solicite el uso del portal en su sus últimas versiones”.

Lo que todos también admiten es que este tipo de actividades son un gran aporte de la empresa al desarrollo integral de sus colaboradores. Para Francisco Gajardo, esto es “extremadamente positivo, algo que siempre se debería estar realizando”, mientras que para Daniela Ríos, esta es una confirmación de que “la empresa se interesa por sus empleados, ayudándolos a crecer profesionalmente”. En resumen, se trata de una acción que genera un círculo virtuoso de conocimiento, en el que los colaboradores y empresa ganan y que esperamos se repita próximamente con otros equipos.

Deja un comentario