Acompañamos a Gasco en su evolución digital

Gasco ha sido una de las cuentas que más ha crecido durante los últimos años al interior de nuestra empresa. Como ha sucedido con la mayoría de nuestros clientes, lo que partió como un proyecto puntual se transformó luego en un plan de acompañamiento digital integral y una relación comercial que se solidifica año a año. El jefe de proyectos José Estévez ha liderado este proceso por el lado de Fusiona  y para esta nota nos ha hecho un pequeño barrido a los planes actuales y futuros que ambas empresas esperan realizar en conjunto en los próximos meses.

La aplicación móvil de Gasco es probablemente el proyecto más emblemático de esta relación. Se trata de un canal de venta y despacho de cilindros que ha puesto a esta empresa a la vanguardia en innovación en el mercado y que además ha tenido una excelente recepción de parte de los clientes finales. Aunque su primera versión estuvo a cargo de una empresa de desarrollo extranjera, Fusiona reformuló el proyecto asegurando la estabilidad de la plataforma y corrigiendo problemas de funcionalidad. También se creó un robusto sistema que automatiza el contacto hacia el cliente y hace más eficiente el proceso de distribución para la empresa.

En resumen la app permite a los usuarios hacer pedidos de cilindros de todo tamaño desde su casa, con el único paso previo de registrar su dirección física y de correo electrónico. Pero, desde el lado de Gasco, el aplicativo permite operacionalizar y controlar el proceso de despacho. Por ejemplo, se ha creado un módulo de seguimiento de las entregas que asigna cada pedido al camión que se encuentre más cercano al domicilio del cliente y, en caso de que no se encuentre ninguno en un radio de 10 kilómetros, crea una suerte de “subasta” entre los repartidores para que uno de ellos tome la carrera. Esto está asociado además a un sistema de trackeo para los despachadores que se encuentran en las oficinas de Gasco, que incluye un semáforo con un umbral de tiempo de atención de todos los pedidos. El mismo despachador puede hacer seguimiento de una entrega para determinar potenciales causas de retrasos u otros problemas.

Para José este proyecto ha sido emblemático en cuanto a la forma en que ha ido creciendo orgánicamente, desde una pedida bastante sencilla a un completo plan que involucra a muchas áreas y que cada día se expande más. “Nosotros llegamos a resolver un problema puntual que tuvieron con su proveedor previo y de a poco nos fuimos ganando su confianza para desarrollar otras iniciativas que hemos ido elaborando en conjunto. Hoy tenemos una relación de confianza que esperamos siga avanzando con fuerza”, nos cuenta.

Otro de los proyectos paralelos que han surgido en este tránsito ha sido una app, especialmente diseñada para la plana ejecutiva de la compañía, donde los gerentes pueden ver la evolución de las ventas a nivel nacional por distribuidora y así conocer el avance de las metas por sectores, obteniendo así información crucial para la toma de decisiones.

Desde que se formó esta alianza entre Gasco y Fusiona -hace aproximadamente un año- el número de descargas usando esta plataforma se ha triplicado, la cifra de usuarios registrados ha crecido en un 600% y las entregas por este medio superan con creces las 100 mil sólo en 2018. Un logro que nos llena de orgullo y que se enmarca en una exitosa relación comercial que esperamos se siga profundizando y prolongando en el tiempo.

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